Entrada destacada

miércoles, 10 de enero de 2018

Cine y Patrimonio

Una de las maneras más lúdica y entretenida  de trabajar en clase Patrimonio es a través del cine.


Cine y Patrimonio comparten el ser parte de la memoria individual y colectiva de un grupo.

El planteamiento europeo sobre la alfabetización mediática en el entorno digital (2007) pretende: «aumentar, especialmente entre los jóvenes europeos, la conciencia y el conocimiento sobre nuestro patrimonio cinematográfico, así como el interés por estas películas y otras películas europeas recientes». Por otra parte, se trata también de «fomentar la adquisición de cualificaciones para la producción y la creación de medios audiovisuales»

La educación del alumnado pasa por ver películas y analizarlas. Enseñar la memoria  a través del cine, para comprender el presente y conocer el pasado. A través del cine podemos rememorar hechos o contarlos.

En el cine aparecen nuestros monumentos y nuestro arte, nuestros paisajes y nuestras costumbres.

Y eso hicimos al trabajar con nuestro alumnado las películas de “El Olivo” y de “Altamira”. Trabajo sobre Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural.




Aquí podemos encontrar algunos ejemplos del trabajo de nuestro alumnado del IES Las Lagunas.

http://elolivopelicula.blogspot.com.es/2016/06/tres-generaciones-una-emocion.html

http://altamirapelicula.blogspot.com.es/2016/05/entrevista-al-doctor-angel-fernandez.html

http://ieslaslagunasdemijas.blogspot.com.es/


@camachomanarel



No hay comentarios:

Publicar un comentario