Entrada destacada

domingo, 19 de marzo de 2017

El Madrid conventual. Conociendo nuestro patrimonio en 3º ESO

El ayuntamiento de Madrid, a través del programa "Madrid, un libro abierto", da la posibilidad a los centros del municipio de realizar rutas por lugares y recorridos diferentes, siendo acompañados por guías. Este año, por primera vez, ha ofertado esta actividad "El Madrid conventual", y nos hemos apuntado, teniendo la suerte de habérnosla concedido.

En las visitas pueden ir un máximo de 30 alumnos, con lo que fuimos en tres ocasiones a realizarla. Elaboramos, como en otras ocasiones, un díptico con preguntas, planos y cuestiones que podían rellenar durante la visita, y también al regreso de la misma. En clase se ponían en común las respuestas en los grupos cooperativos y recogíamos solo uno por grupo con la que obtenían una nota, correspondiente a la primera evaluación.


Conocedores del atractivo que ofrecen los recorridos históricos, y más en una ciudad como la de Madrid, la actividad convenció mucho a los alumnos, disfrutando de la visita y conociendo lugares por donde quizás habían pasado y en los que no habían reparado. Les mostramos este patrimonio de Madrid, tan cercano y a veces tan olvidado, con la esperanza de despertar en ellos el afán de conocer más de su ciudad y transmitir esta experiencia a sus familiares y amigos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario