Aquí os dejo una experiencia de cómo
podemos trabajar patrimonio desde Biología y Geología. Nuestra propuesta se
basa en los Parques Naturales. Aprovechamos estos lugares singulares para
trabajar:
1. Situación geográfica.
2. Geomorfología. El Origen
3. Ecosistemas y biodiversidad.
4. Personas y usos. Las personas que
habitan y el uso del territorio
5. Zona de paso. El movimiento
6. Cambio global y sostenibilidad.
Nuestro ejemplo lo hemos basado en el Coto de
Doñana
Hemos investigado sobre el Parque Natural y
trabajado resolviendo todas las cuestiones que se han planteado
durante la investigación.
En una segunda fase hemos aplicado lo aprendido
en matemáticas a la vida cotidiana: recuentos, formas geométricas en el
entorno, realizar tablas y gráficas.
¿Cuál ha sido nuestro objetivo?
Fundamentalmente desarrollar la creatividad.
Expresarnos de manera escrita y oral de forma efectiva.
Desarrollar el trabajo colaborativo.
Fomentar el interés del alumnado por el conocimiento del entorno.
Expresarnos de manera escrita y oral de forma efectiva.
Desarrollar el trabajo colaborativo.
Fomentar el interés del alumnado por el conocimiento del entorno.
Ha sido una gran experiencia llevada a cabo en un grupo de FPB 2. Grupo que carece de muchas habilidades sociales y donde debemos fomentar las capacidades de
aprender haciendo.
¿Qué hemos trabajado?
Relaciones entre elementos del medio físico y
tipos de paisajes: clima, hábitat, población...
Conocimiento de los principales seres vivos del Parque Nacional de Doñana.
Conocimiento de la diversidad paisajística del Parque Nacional de Doñana.
Afianzamiento y mayor precisión en la
elaboración e interpretación de mapas y croquis: utilización de instrumentos y
estrategias de orientación y escala.
Dominio de la recogida de información de
distintas fuentes orales o escritas.
Elaboración de informes escritos.
TICs.
Como remate de la actividad, hemos realizado un mural y lo hemos expuesto
@pepemartinf
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