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martes, 22 de noviembre de 2016

Biología y Patrimonio I: Parque Nacional de Doñaña

Aquí os dejo una experiencia de cómo podemos trabajar patrimonio desde Biología y Geología. Nuestra propuesta se basa en los Parques Naturales. Aprovechamos estos lugares singulares para trabajar:
1. Situación geográfica.
2. Geomorfología. El Origen
3. Ecosistemas y biodiversidad.
4. Personas y usos. Las personas que habitan y el uso del territorio
5. Zona de paso. El movimiento
6. Cambio global y sostenibilidad.



Nuestro ejemplo lo hemos basado en el Coto de Doñana
Hemos investigado sobre el Parque Natural y trabajado resolviendo todas las cuestiones que se han planteado durante la investigación.
En una segunda fase hemos aplicado lo aprendido en matemáticas a la vida cotidiana: recuentos, formas geométricas en el entorno, realizar tablas y gráficas.

¿Cuál ha sido nuestro objetivo?
Fundamentalmente desarrollar la creatividad. 
Expresarnos de manera escrita y oral de forma efectiva. 
Desarrollar el trabajo colaborativo.
Fomentar el interés del alumnado por el conocimiento del entorno.

Ha sido una gran experiencia llevada a cabo en  un grupo de FPB 2. Grupo que carece de muchas habilidades sociales  y donde debemos fomentar las capacidades de aprender haciendo.

¿Qué hemos trabajado?
Relaciones entre elementos del medio físico y tipos de paisajes: clima, hábitat, población...
Conocimiento de los principales seres vivos del Parque Nacional de Doñana.
Conocimiento de la diversidad paisajística del Parque Nacional de Doñana.
Afianzamiento y mayor precisión en la elaboración e interpretación de mapas y croquis: utilización de instrumentos y estrategias de orientación y escala.
Dominio de la recogida de información de distintas fuentes orales o escritas.
Elaboración de informes escritos.
TICs.

Como remate de la actividad, hemos realizado un mural y lo hemos expuesto
@pepemartinf

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