Entrada destacada

martes, 13 de diciembre de 2016

Patrimonio de Andalucía a través de infografías

“Solamente se ve lo que ya se conoce y se entiende”.
Goethe


El proyecto que presentamos a continuación ha sido realizado por el alumnado de 2º de bachillerato del IES Las Lagunas (Rutas Turísticas por España y Andalucía).  Se les pidió que investigaran sobre puntos de interés turísticos en cada una de las provincias de Andalucía y que la presentaran en forma de Infografía. En este caso, debido a que el texto suele ser bastante amplio y, como veremos más detalladamente una Infografía debe ser clara y concisa, hemos utilizado Genial.ly para su realización. Esta herramienta nos permite implementar imágenes, textos, gráficos, vídeos,…. Nos sirve para resumir información muy complicada y extensa, de tal forma que de una manera rápida y  mediante el juego interactivo que nos ofrece, puede ser comprendida de forma visual.

Nuestra intención es virtualizar el Patrimonio y contribuir a que el alumnado alcance la competencia digital que implica el uso seguro y crítico de las TIC para obtener, analizar, producir e intercambiar información. Mediante las infografías, el alumnado ha evaluado, analizado y representado información.

Objetivo de la actividad: ofrecer soluciones interactivas para al estudio integral del patrimonio: documentación, investigación, análisis y difusión.

Secuenciación de la actividad:
  •  Elección del tema: patrimonio en la provincia de …….
  •  Hemos curado contenido para informarnos de lo más relevante y de las últimas novedades. Hemos sido precavidos para coger las fuentes más fiables.
  • Estructuramos  nuestra infografía lo que nos va a ayudar a la búsqueda de información.
  • Resumimos y analizamos  la información obtenida para conseguir un mensaje claro y comprensible.
  • Hemos elegido la herramienta de genial.ly, pues nos ofrece una visión muy atractiva e interactiva.
  • Diseñamos la infografía: elección colores, fondos, tipografía



Este es el resultado: 

Huelva

El a
Córdoba
Jaén
Málaga
Sevilla
Cádiz
Granada
Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario