Goethe
El proyecto que presentamos a
continuación ha sido realizado por el alumnado de 2º de bachillerato del IES
Las Lagunas (Rutas Turísticas por España y Andalucía). Se les pidió que investigaran sobre puntos de
interés turísticos en cada una de las provincias de Andalucía y que la presentaran
en forma de Infografía. En este caso, debido a que el texto suele ser bastante
amplio y, como veremos más detalladamente una Infografía debe ser clara y
concisa, hemos utilizado Genial.ly para
su realización. Esta herramienta nos permite implementar imágenes, textos,
gráficos, vídeos,…. Nos sirve para resumir información muy complicada y
extensa, de tal forma que de una manera rápida y mediante el juego interactivo que nos ofrece,
puede ser comprendida de forma visual.
Nuestra intención es virtualizar el
Patrimonio y contribuir a que el alumnado alcance la competencia digital que
implica el uso seguro y crítico de las TIC para obtener, analizar, producir e
intercambiar información. Mediante las infografías, el alumnado ha evaluado,
analizado y representado información.
Objetivo de la actividad: ofrecer
soluciones interactivas para al estudio integral del patrimonio: documentación,
investigación, análisis y difusión.
Secuenciación de la actividad:
- Elección del tema: patrimonio en la provincia de …….
- Hemos curado contenido para informarnos de lo más relevante y de las últimas novedades. Hemos sido precavidos para coger las fuentes más fiables.
- Estructuramos nuestra infografía lo que nos va a ayudar a la búsqueda de información.
- Resumimos y analizamos la información obtenida para conseguir un mensaje claro y comprensible.
- Hemos elegido la herramienta de genial.ly, pues nos ofrece una visión muy atractiva e interactiva.
- Diseñamos la infografía: elección colores, fondos, tipografía
Este es el resultado:
El a
Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario