Entrada destacada

martes, 21 de noviembre de 2017

JUGAMOS CON LA HISTORIA

De todos es sabido que el primer contacto con una asignatura, en cierto modo, va a hacer que a nuestros alumnos les interese o no. Por ello, para asegurarme la motivación, pensé trabajar el tema sobre la Edad Media de la asignatura de Ciencias Sociales de 5º nivel de E Primaria ,con un proyecto que decidimos llamar JUGANDO CON LA HISTORIA y cuyo producto final sería la creación de un juego de mesa con preguntas y respuestas. Cada equipo decidió cuál sería el juego que crearía.

Este fue el proceso que seguimos hasta tener el juego confeccionado.

Para ello trabajamos en grupos cooperativos. Primero,ellos mismos se repartieron las tareas y buscaron información que luego seleccionaron y organizado en esquemas, primero individuales cada uno de su parte y, después utilizando estos elaboraron el esquema del equipo.

 ESQUEMAS INDIVIDUALES

ESQUEMAS DEL EQUIPO




Después, cada equipo pensó y diseñó un juego de mesa basado en la Edad Media. Para ello crearon el tablero,elaboraron las reglas del juego,las tarjetas con las preguntas y respuestas , las fichas, dados y la caja para guardarlos.











Una vez terminados, solo quedaba jugar en el equipo y comprobar si las reglas del juego eran las adecuadas o había que hacer algún cambio, añadir alguna...  Así que nos pusimos a ello , cada equipo jugó con el juego que había creado y... ¡Lo pasaron muy bien!






El siguiente paso fue presentar cada juego a los compañeros  para luego poder  intercambiarlo con los otros equipos y jugar, demostrando así todo lo que habían aprendido realizando este proyecto.                                   

En esta imagen interactiva están las líneas del tiempo que realizaron con power point. Pasando el cursor por encima podréis verlas.

 

 En este vídeo nos explican cómo han creado los juegos y cómo se juega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario