Entrada destacada

jueves, 14 de junio de 2018

CÁDIZ. LA CIUDAD DE "LA CRUZ DE SANGRE"

CÁDIZ. 
LA CIUDAD DE "LA CRUZ DE SANGRE".




Vivir y sentir nuestro patrimonio andaluz a través de propuestas diferentes, es todo un reto. Este curso, lo hemos conseguido. La experiencia ha sido formidable.

No recuerdo el curso en el que nuestro querido escritor Miguel F. Villegas, vino al instituto a realizar un taller sobre alguno de sus maravillosos libros. 

Sí recuerdo perfectamente su forma de comunicar, su sonrisa abierta, su brillante mirada y sobre todo, su felicidad al compartir con los chavales una animada tertulia.

Este curso el alumnado de 2º de ESO, en la materia de lengua, tenía como una de las lecturas otro libro de Miguel. En esta ocasión "La cruz de sangre". 



Cuando el alumnado lee un libro sabiendo que va a tener la oportunidad de conocer y tener un encuentro con el autor, la motivación y el interés es máximo. 

Y así sucedió con la lectura del libro y con el encuentro con el autor que tuvo lugar en nuestro instituto.





Pero este año, además, Miguel tenía una propuesta interesantísima para compartir con ellos. El alumnado de 2º de ESO acompañado por las profesoras de Lengua, la Profesora de Pedagogía Inclusiva y el autor, recorrerían en Cádiz los lugares de la tacita de plata que aparecen en el libro.







Terminada la visita Miguel compartió el resto de la jornada en Cádiz con el alumnado y el profesorado. Amablemente, firmó y dedicó su libro.


Realizar propuestas como éstas en las que se unen literatura, historia y arte en un contexto determinado, es ideal para que el alumnado pueda aprender y enseñar disfrutando.

2 comentarios:

  1. Fue un día muy bonito y satisfactorio. Compartir con los chavales mis inquietudes culturales mereció la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por todo lo que siempre compartes con nosotros y sobre todo por tu alegría y felicidad de venir a estar con nosotros/as.

      Eliminar